TIPS DEL MES… ¡Confianza y Trabajo en equipo!

Imagen8

Saber delegar al mismo nivel de autoridad y responsabilidad es parte de la confianza que se otorga al equipo

 

En 2002 el Senador Paul Sarbanes y el Congresista Michael Oxley  impulsaron una nueva ley en Estados Unidos  encaminada a restablecer la confianza en los mercados. En un ambiente sacudido por los escándalos de los fraudes de Worldcom y Enron la ley pretendía establecer estándares más elevados en el control del fraude.

De los diversos estudios que se realizaron a partir de estos fraudes se encontró que de 10 personas que trabajan en una empresa, 2 de ellas serán totalmente honestas bajo cualquier circunstancia, 2 de ellas estarán constantemente buscando oportunidades de tomar ventaja y cometer fraude. Las otras 6 personas adaptaran su conducta de acuerdo al ambiente que los rodea, si es un ambiente donde existen mecanismos de control en los cuales no es posible cometer fraude ellos serán honestos, si es un ambiente corrupto serán deshonestos.

Con este estudio podemos apreciar la ley de Paretto de los 80-20. Si tenemos mecanismos de control y reglas bien establecidas así como sencillas tendremos el 80% de nuestros empleados con un alta grado de confiabilidad pero si no existen tales reglas tendremos solamente el 20% de nuestros empleados con los cuales podremos trabajar sin una constante supervisión. Como nos muestra este ejemplo, es más fácil establecer reglas claras y mecanismos de control eficientes y siempre cuestionar el sistema y no el equipo.

Imagen9

13 thoughts on “TIPS DEL MES… ¡Confianza y Trabajo en equipo!”

  1. me parace muy buen comentario Erick, la verdad yo estoy muy agradecido con todo lo que nos a demostrado y enseñado, gracias por ser Parte de la Empresa TG, esto se relaciona con el libro “a la carga” excelentes puntos, casualemte yo me encuentro leyendo el libro y del cual sacare todo el provecho y los puntos para poder exponer con mis demas compañeros. muchas gracias por enseñarme cada vez que tenemos curso. saludos a todos.

  2. Pingback: debt consolidation
  3. Pingback: credit card debt
  4. Pingback: video editing
  5. Pingback: click through the next internet site
  6. Pingback: buy raspberry ketones
  7. Pingback: visit the up coming article
  8. Pingback: Kindra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>