¿Realmente quieres cumplir tus propósitos este 2018?

¿Realmente quieres cumplir tus propósitos este 2018?

Resultado de imagen para cumpliendo mis propositos este año 2018

Si anteriormente hiciste resoluciones de Año Nuevo que no cumpliste, el inicio de un nuevo ciclo ofrece otra oportunidad para alcanzar estas y otras metas. Si lo que buscas es cuidar tu salud y mejorar como persona sigue estos tips para empezar bien el año:

  • Sé realista. La manera más segura de fallar en tus propósitos de Año Nuevo es plantearte metas inalcanzables. Por ejemplo, “nunca volver a comer comida alta en grasas” seguramente será difícil de cumplir. En su lugar, lucha por una meta que se puede conseguir, como “reducir el consumo de frituras y papas fritas”.
  • Planifica con anticipación. No hagas tu lista de propósitos de Año Nuevo en la víspera del último día del año. Si esperas hasta el último minuto podrías mantener esa costumbre al intentar llevarlos a cabo. Procura definir metas antes del 31 de diciembre, así podrás meditar qué es lo que en realidad quieres lograr.
  • Limita tus objetivos. Si tienes 50 metas por cumplir en un año, es muy probable que termines agobiad@ y desistas. Depura tu lista por lo que realmente consideres importante.
  • Haz un plan de acción para cumplir objetivos. Tu plan puede incluir pasos necesarios para lograr tus metas a corto, medio y largo plazo, así te aseguraras de que tu voluntad no se debilite. Asimismo, plantea estrategias para lograr metas,por ejemplo, decide cómo vas a hacer frente a las tentaciones de saltarte esa clase de ejercicios o comerte ese pedazo de pastel a fin de bajar de peso.
  • Comparte tus propósitos. No guardes tus resoluciones de Año Nuevo en secreto, informa a familiares y amigos que estarán allí para apoyarte. El mejor de los casos es encontrar a alguien que comparta tu meta, para motivarse el uno al otro.
  • Sigue tu progreso. Las metas  de Año Nuevo a corto plazo son más fáciles de mantener y llevar un registro de cada pequeño logro ayudará a mantenerte motivado. Por ejemplo, en lugar de centrarse en la meta global de perder 5 kg., se centran en la pérdida del primero. Mantén un diario para ayudarte a seguir en el camino.
  • Prémiate. Esto no significa que puedas comerte una caja entera de chocolates si tu propósito es bajar de peso y llevas un kilo abajo. Puedes celebrar tus avances con algo que no contradiga tu resolución, por ejemplo, si buscas mejorar tu salud recompénsate con nueva ropa para hacer ejercicio o realizarte un chequeo médico de rutina.
  • No te rindas. Los expertos dicen que toma 21 días para que una nueva actividad se convierta en hábito y 6 meses para que pase a ser parte de tu personalidad, así que sé persistente y paciente. Asimismo, obsesionarte por un desliz ocasional no te ayudará a lograr las metas de Año Nuevo, por lo que evita atormentarte: haz lo mejor que puedas un día a la vez.
  • Sigue intentándolo. No desesperes si te has quedado sin voluntad para lograr metas a mitad de febrero, ¡empieza de nuevo! Renueva tus propósitos por 24 horas más, así será más fácil cumplirlos y se encadenarán uno a otro. Antes de que lo sepas estarás de vuelta en el camino.

Resultado de imagen para cumpliendo mis propositos este año 2018

Medita bien tus resoluciones de Año Nuevo y olvídate de reciclar los objetivos de años anteriores. No olvides tomar en cuenta resoluciones que mejoren tu salud, como hacerte un chequeo médico, dejar de fumar, reducir el estrés, cuidar lo que comes y hacer ejercicio.

¡El momento perfecto para trabajar en tu lista propósitos para el 2018 es ahora!, así que comienza a escribir, a dibujar (si conservas escritas y visibles tus metas, será menos probable que se te olviden). Realizas tu Dream Chart para todo el año.

Imagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>